lunes, 16 de mayo de 2011

DIA DEL MAESTRO


Este pasado 15 de Mayo se celebró el día del maestro en México. CODENI no podía quedar inadvertido a esta fecha. Como un reconocimiento a la labor que día a día realizan los educadores, presentamos la siguiente reflexión.

¡Muchas felicidades, Mairo, maestro amigo!

“Soy Maestro”

Nací en el mismo momento en que una pregunta brotó de los labios de un niño por primera vez. He sido muchos hombres y mujeres en muchos lugares. También soy uno de aquellos nombres y rostros que han sido olvidados hace ya mucho tiempo, pero cuyo carácter y cuyas lecciones serán siempre recordados en los logros de sus discípulos.

En el transcurso de un día me han llamado para que fuera actor, amigo, enfermero y médico, entrenador, buscador de objetos perdidos, prestamista de dinero, taxista, psicólogo, sustituto de padres o madres, vendedor, político y portador de la fe. A despecho de mapas, cartas, fórmulas, verbos, relatos y libros, en realidad no he tenido nada que enseñar, porque en realidad mis alumnos sólo se han tenido a sí mismos como tema de estudio, y sé que para decirte quién eres necesitas nada menos que el mundo entero.

Soy una paradoja. Hablo en voz más alta cuanto más escucho Soy un guerrero que día a día lucha contra la presión, la negación, el miedo, el conformismo, los prejuicios, la ignorancia y la apatía de los padres. Pero cuento con grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la riqueza, dispuestos a defender mi estandarte con apoyo indomable.

A quién sino a ustedes, los niños, los padres, tengo que agradecer esta vida maravillosa que tengo la fortuna de vivir. Porque me has hecho el gran honor de confiarme la mayor contribución que has hecho a la eternidad: tus hijos. Por eso tengo un pasado rico en recuerdos y un presente que es venturoso y agradable desafío: porque me ha sido dado pasar mis días con el futuro. Soy maestro...mairo, amigo.


Psic. Martín López Espíritu

Coordinador de Educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario