En CODENI lo más importante son las niñas y los niños. Todos los días los vemos llegar entre risas y jugueteos. Entran y nos saludan a todos, a veces felices y a veces tristes, otras simplemente distraídos.
Si bien ellos han sabido a respetar a los "mairos*", también han aprendido a confiar en ellos y ellas. Cuando llegan y necesitan hablar, cuando se sienten felices por algun logro o ansiosos por algún exámen y aun cuando entran y sólo se sientan en algun escritorio, como esperando que quien está del otro lado les pregunte algo. Definitivamente cuando no vienen por ser día feriado o vacaciones escolares, la casa se siente muy sola, como si le faltara la energía y el barullo que hacen los niños y niñas.
En éste día del niño, CODENI ha organizado un festejo, del que pronto les pasaremos fotografías y reseñas, pero más que lla diversión y los regalos, en CODENI estamos convencidos de que lo más importante que requiere un niño o niña es la garantía de que sus derechos serán respetados y velados, todos. Desde el derecho a la educación hasta el de la recreación, pasando por el de la salud y una vida digna.
Hoy podemos aprovechar para recordar que los niños y las niñas no son el futuro, sino nuestro presente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario